miércoles, 24 de octubre de 2007

¿Por qué es tan veloz el guepardo?

El guepardo es un felino que vive en las llanuras y planicies de África y en algunos países orientales. Es el animal más veloz del planeta, ya que en carrera puede alcanzar los 120km/h!

Se distingue por su pelaje rojizo amarillento y sus lunares negros, un pelaje que le hace pasar desapercibido con el paisaje a modo de camuflaje cuando se dispone a cazar.



El guepardo corre tanto debido a su constitución: sus patas son bastante más largas que las de cualquier otro felino y se apoyan sobre unas almohadillas más duras para la carrera; su cabeza es más redonda y pequeña, con las orejas más planas y redondeadas; su cuerpo también es más largo que cualquier anim
al de la familia: puede llegar a 2,85 cm y el peso es menor: entre 45 y 65 kg. Todas estas características hacen de él un animal muy aerodinámico con mucha potencia para la carrera.

Su carrera es muy veloz, con una velocidad punta de hasta 120 km/h, pero sólo puede mantener esa velocidad durante un tramo de medio kilómetro: es entonces cuando este felino pone toda su destreza para cazar, y el momento en el que tiene más posibilidades de alcanzar a su presa. Si no es así, debe parar a reponer fuerzas, ya que gasta muchísima energía en el intento.

También posee una vista privilegiada, la cual usa para observar a sus presas desde la distancia e ir acercándose poco a poco, escondido entre el paisaje y su pelaje. Además es muy paciente y tranquilo.


También es conocido como chita (o cheetah en inglés), que quiere decir "moteado".


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Add to Technorati Favorites